En la sociedad educativa se ha formado distintos tipos de aprendizaje ligados con la tecnologia, los cuales son: E-learning, B-learning, y el U-learning. El primer término, E-learning, significa literalmente aprendizaje electrónico, constituyendo una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee. Las características y el soporte tecnológico que lo respalda el E-learning compone en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una aula permanente.
El segundo término, B-learning, consiste en una formación combinada, es decir, la manera que el curso sera dictado incluirá tanto clases presenciales como actividades en el internet.Las ventajas que se suelen atribuir a esta modalidad de aprendizaje son la unión de las dos modalidades que combina: la reducción de costos, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.
El tercer termino, U-learning o formacion ubicua, trata de describir el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología, con el requisito de que puedan ser accesibles en cualquier lugar, por tanto, este término debe incorporar cualquier medio tecnológico que permita recibir información, y facilite la asimilación e incorporación al saber personal de cada individuo. Este concepto surge como respuesta a las necesidades propias de la evolución de nuestra sociedad, permitiendo ampliar el significado del término eLearning, ya conocido, que se entiende como un método de enseñanza-aprendizaje que hace uso de herramientas tecnológicas, recogiendo un amplio abanico de aplicaciones y procesos entre los que se incluye el aprendizaje basado en tecnologías Web a través de un computador.